Fomenta SEDIF valores con funciones de títeres

Zacatecas, Z.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) estableció un convenio de colaboración con el grupo cultural Rehilete Azul, para que cada domingo se presente el espectáculo de títeres Don Chito el Chistoso, en el parque La Encantada de la capital zacatecana.

El espectáculo se presenta todos los domingos entre 13:30 y 15:00 horas, a un costado de la estación del trenecito, frente al zoológico.

La presidenta del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, acudió a una de las presentaciones de esta divertida función que atrae a chicos y grandes.

Gabriela Rosas Ponce, integrante del grupo, comentó que el objetivo es fomentar entre los asistentes los valores, pero especialmente, el valor patrimonial del estado de Zacatecas, para lo cual se hace uso de la cultura popular.

Con el personaje del cuentero Don Chito el Chistoso, se presentan diferentes fábulas e historias relativas a los acontecimientos relevantes del mes en curso y contienen un mensaje para el auditorio, en su mayoría infantil.

Así, durante agosto se presenta la historia de El hombre, la víbora y el coyote; en tanto que para septiembre se montará la obra “El Maestro Rural”, que busca difundir valores patrios entre la niñez.

Para conmemorar el Día de Muertos y rescatar esta tradición, los meses de octubre y parte de noviembre exhibirán la obra Francisca y la Muerte; y para diciembre, se prepara una pastorela.

Aunado a esta actividad, el grupo cultural Rehilete Azul ofrece diversos talleres artesanales. También promueve la elaboración de máscaras y trajes para personajes populares como danzantes, judas y calaveras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x