Celebran Día del Abuelo con diversas actividades.

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día del Abuelo, se llevó a cabo la coronación de Teresita I y de Jesús I, reina y rey, respectivamente de la estancia de día Casa del Abuelo, evento al que asistió la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes.

Ahí, se reunieron abuelitas y abuelitos que con gran entusiasmo participaron en las diversas actividades organizadas con este motivo, quienes dejaron atrás sus días de tristeza y soledad, por una nueva oportunidad de vida en la Casa del Abuelo, donde como ellos mismos lo han dicho, “hemos vuelto a tener vida y ser jóvenes de corazón”.

Luego de la coronación Lucía Alonso Reyes felicitó a las abuelitas y abuelitos por la celebración de su día, pero en especial por su solidaridad con los que menos tienen pues en ese momento, le hicieron entrega de un donativo de rollos de papel higiénico y pañales para quienes están albergados en la Casa Hogar de la Tercera edad.

La presidenta del SEDIF les expresó su agradecimiento por este acto tan generoso hacia otras personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que aseguró que lo donado será distribuido además entre personas de la tercera edad que vivan en colonias populares y comunidades rurales.

Asimismo, convivió con las abuelitas y abuelitos dejándoles un saludo del gobernador Miguel Alonso Reyes y la certeza de que las personas adultas mayores están incluidas en las políticas de gobierno y que el compromiso del mandatario es buscarles un mejor nivel de vida y bienestar.

Por su parte, la maestra María Luisa a nombre de quienes asisten a la Casa del Abuelo, agradeció al DIF por tener esta estancia y también al personal, ya que dijo que los abuelitos “somos como plantas que en nuestra casa nos estamos cayendo, pero llegamos aquí y ellos, los trabajadores con como la tierra buena, nos hacen crecer nuevamente”.

De esta manera los abuelitos y abuelitas festejaron su día y disfrutaron una tarde amena en compañía del personal de la Casa del Abuelo, además de algunos familiares y amigos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x