Fenaza espera derrama económica superior a 46 mdp: Rodrigo Rodríguez

México, DF.- La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) es un ejemplo nacional, debido al crecimiento que ha registrado en los últimos años, afirmó el director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Eligio Serna Nájera, al presentar en esta ciudad el Programa de la Fenaza 2012.

Lo anterior, al presidir el evento ante los representantes de los medios de comunicación de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González; y del coordinador general del Patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes.

Pedro Inguanzo informó que la derrama económica para este año se estima en 46 millones 290 mil pesos, teniéndose al día de hoy una ocupación hotelera del 51 por ciento, la confirmación de 27 mil 128 turistas, esperando que en esta ocasión el aforo ascienda a un millón y 500 visitantes.

Como parte de la difusión que la Secturz realiza de la máxima fiesta del pueblo zacatecano, se presentó a los periodistas un video promocional, donde se reseña la historia de la Fenaza, su importancia para posicionar a Zacatecas como Patrimonio de la Humanidad y el programa artístico para la edición 2012.

Durante su intervención, el secretario destacó que Zacatecas tiene un nuevo rostro, donde el turismo, economía y cultura han impulsado esta transformación, como prioridad del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, el coordinador general del Patronato de la Fenaza 2012, Rodrigo Rodríguez Reyes, señaló que la 43 edición de la feria, que tendrá lugar del 6 al 24 de septiembre próximos, contará en esta ocasión con un programa artístico de nivel nacional e internacional.

Asimismo, en el evento se presentó a las candidatas a reinas de la Fenaza 2012, las señoritas Andrea Mantecón Guillén, Estefanía Mayorga Enríquez y Marisol Horowich Acuña.

Con la presencia de más de 20 medios de comunicación de la capital de la República, se informó que en esta edición la feria iniciará el 6 de septiembre con la elección y coronación de la reina y sus princesas, evento que contará con la participación del grupo Intocable.

Al hablar sobre el programa, Rodrigo Rodríguez dijo que se integra con artistas de proyección nacional e internacional que actuarán en el Teatro del Pueblo y en el Palenque, como Alejandro Fernández, Juanes, Caifanes, Juan Gabriel, Sak Noel y DjaneCarla Miskov, entre muchos más.

Destacó que el invitado especial de nuestra máxima fiesta será el Estado de México, que contará con un espacio privilegiado para la exhibición de su cultura, gastronomía, tradiciones y artesanías.

Por su parte, la fiesta de toros en la Monumental Plaza contará con la participación de figuras del toreo de primer orden: Enrique Ponce, Arturo Zaldívar, Joselito Adame, Arturo Macías “El Cejas”, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Fabián Barba, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Ignacio Garibay y Eulalio López  “El Zotoluco”.

La Fenaza, que atrae a visitantes de todo el país, especialmente de las zonas centro y norte de la República, contará además con zona de bares y antros, juegos mecánicos, restaurantes de la más alta calidad, como “Arroyo”, y una extensa zona comercial.

La exposición ganadera y agropecuaria es una de las más reconocidas a nivel nacional, donde se expondrán los mejores ejemplares de diversas especies, equipo e insumos con lo más avanzada en tecnología agrícola, informó el coordinador general.

También contará con diversos eventos deportivos y un sensacional Torneo Charro, zonas de diversión y esparcimiento, como la Granja Interactiva y la Casa de la Risa, Tirolesa, Pared de rapel, Bongie, Brincolines de 20 metros de altura y el Forum Multidisciplinario, espacio idóneo para las más diversas muestras de danza, teatro, acrobacias y actuaciones para toda la familia.

A fin de garantizar la tranquilidad y estancia de visitantes y turistas, la seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas 2012, así como la vigilancia en la ciudad y en las vías de comunicación de acceso a la entidad, Pedro Inguanzo subrayó que serán reforzadas con operativos coordinados de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x