Entrega IFE al Senado constancias de senadores electos

México, DF.- El presidente del Senado, José González Morfín, recibió de los titulares del IFE, Leonardo Valdés, y de los 32 consejos electorales locales las constancias que acreditan a los senadores electos a las LXII y LXIII legislaturas del Congreso de la Unión.

Con ese acto de entrega-recepción inicia del proceso de renovación de la cámara alta, cuyos nuevos integrantes asumirán el cargo el 1 de septiembre, cuando comiencen los trabajos de esas legislaturas.

González Morfín dijo a los consejeros y funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) que “con ese acto formal de recepción de documentación electoral seguimos avanzando en los trabajos que permitan la renovación del Senado al amparo de las reglas y normas que los mexicanos hemos dado”.

Ante Valdés Zurita el legislador panista aseguró que los senadores electos encontrarán una cámara alta que “se ha dado nuevas reglas para desarrollar su trabajo en una institución fortalecida que ha demostrado su capacidad para alcanzar acuerdos en beneficio” de México.

No obstante convocó a los nuevos legisladores a dar pasos “en la construcción del poder legislativo que requiere el país para el siglo XXI: un poder legislativo que cogobierne, no que obstaculice, y que a la vez que exige cumple de manera cabal”.

Un poder legislativo, insistió el senador por el estado de Michoacán, “que no se asume como mero espectador crítico sino como protagonista responsable y pleno en la conducción de destino de México”.

Señaló que, por su parte, los legisladores salientes “nos sentimos satisfechos porque las reformas avaladas permitieron la celebración de comicios democráticos y participativos”.

En la ceremonia Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, recibió de manera formal la documentación electoral de los presidentes de los consejos locales del IFE, relativa a los senadores electos que formarán parte de la próxima legislatura.

De manera posterior, de acuerdo con el Artículo 58 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario del Senado elaborará el inventario de las copias certificadas de las constancias que acrediten a los senadores electos.

Al acto también asistieron el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, y el secretario general de Servicios Administrativos, Rodolfo Noble San Román, así como los presidentes de los 32 consejos locales del órgano electoral en el país.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x