Busca CEISD cobertura total para población con discapacidad

Zacatecas, Zac.- El director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, encabezó los festejos del XV Aniversario de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD).

Pastor Alvarado felicitó ampliamente a Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD y a su equipo de trabajo por la labor que realizan a favor de las personas con discapacidad en todo el estado.

Reconoció además la labor conjunta que llevan a cabo con el SEDIF gracias al intenso trabajo que se encuentra realizando la presidenta honorífica, Lucía Alonso Reyes –presente como invitada especial-, en la búsqueda de apoyo a las personas con discapacidad en coordinación con los municipios.

“La presidenta del SEDIF se ha encontrado familias no solamente con una o dos personas con discapacidad, sino familias enteras, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para localizarlos ya que muchos se encuentran aislados, en ocasiones escondidos, por lo tanto, sin recibir ninguna atención”, puntualizó.

Debido a esta situación, dijo, se requiere que además del SEDIF y la CEISD, participen otras instituciones de gobierno para trabajar de manera coordinada y lograr abatir los rezagos en este sector.

Durante el evento conmemorativo, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la CEISD expresó que como institución pública, buscan alcanzar la cobertura de atención a la totalidad de la población con discapacidad, que según el INEGI, en Zacatecas llega a más de 85 mil personas.

En comparación, dijo, el padrón de la CEISD alcanza apenas los 20 mil 700, por lo que realizan ya un plan de acción para consolidarlo al difundir las acciones de la comisión en todo el estado y lograr que más personas se acerquen a conocer los servicios y programas que ahí se otorgan.

Durante el evento presentó un video informativo sobre la Comisión, que según informó, se distribuirá a todos los municipios del estado con el apoyo de los Sistemas Municipales DIF para difundirlo entre la población y quienes padezcan una discapacidad sepan a dónde recurrir por algún apoyo.

Asistieron además a este evento, representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la 11ava Zona Militar, de la Policía Federal Preventiva, así como diversas dependencias de gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x