Incrementan apoyos económicos a guarderías de la Sedesol

sedesol (1)Zacatecas, Zac.- La coordinación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras en el estado, realizó hoy una reunión de capacitación sobre las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2014, con la finalidad de que las responsables de estos espacios dedicados al cuidado y atención infantil, conozcan todos los pormenores administrativos y la vinculación con otros programas sociales.

En representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Ángel Muñoz Delgado, conminó a las y los responsables de Estancias Infantiles a continuar el trabajo y el esfuerzo diario para que los infantes reciban la atención que merecen.

Por su parte la coordinadora estatal del Programa de Estancias Infantiles, María Guadalupe Vega Sifuentes, explicó que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es brindar un mejor cuidado y atención a los menores, y para ello se actualiza y capacita a todos los involucrados en ello; dotarlos de los instrumentos documentales necesarios para hacer más eficiente su labor.

A la reunión acudieron 162 responsables de Estancias Infantiles de 37 municipios del estado. Y entre los temas vistos se incluyeron aspectos sobre la seguridad de los niños, específicamente en materia de protección civil, así como el cuidado a la alimentación y las acciones para avanzar en las metas e indicadores que se desarrollen para dar cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

En la reunión estuvieron presentes la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Ana Cecilia Tapia González, el gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes y el gerente de la unidad operativa Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos.

Asimismo, Ana María Espinoza, coordinadora del SNDIF en el estado y la líder estatal del proyecto de estancias infantiles de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Cabe señalar que con el cambio a las Reglas de Operación, para este año el apoyo para los menores inscritos en las estancias infantiles afiliadas al Programa a cargo de la Sedesol pasó de 850 a 900 pesos mensuales por infante, y de mil 700 a hasta mil 800 en caso de que presente alguna discapacidad.

La Sedesol entrega este apoyo directamente a la persona Responsable de la Estancia Infantil afiliada al Programa, de acuerdo con el esquema de entrega del apoyo.

Tras reconocer el liderazgo de Rincón Gómez, y el ambiente unido entre los sectorizados de la Sedesol, el gerente de la unidad operativa Diconsa estableció, que en Zacatecas hay 10 almacenes de la paraestatal y otro en Jalisco, para abastecer productos de calidad a las Estancias Infantiles que así lo requieran, a precios hasta un 15 por ciento de su costo.

En este sentido, el gerente estatal de Liconsa puso a disposición la gama de productos lácteos, a fin de colaborar estrechamente con las guarderías para que los niños cuenten con leche como parte de su alimentación diaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x