Destinarán 12 mdp a albergues y comedores comunitarios de jornaleros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se reunió con los responsables de grupos de trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), para la atención de la población en extrema pobreza, rezago social y carencia alimentaria.
 
Lozano Martínez señaló la importancia de que todo el gabinete estatal tenga conocimiento de los indicadores de rezago que existen en la entidad, para así dar pasos contundentes en la atención de los municipios con mayor índice en la materia.
 
Mencionó que en calidad y espacios de vivienda hay una propuesta de dos mil 904 acciones, en el Sistema de Focalización para el Desarrollo (Sifode), para atender a 10 mil 143 familias, con inversión extraordinaria superior a 80 millones de pesos.
 
Otro tema de relevancia para la entidad es el relacionado con los jornaleros agrícolas, por lo que solicitaron 12 millones de pesos adicionales para dignificar sus espacios con la construcción de albergues y comedores comunitarios.
 
«La intención de trabajar en esquema de coordinación intersecretarial-multigobierno es que las inversiones y programas se conviertan en tiros certeros», dijo Liliana Romero Medina, directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
 
La también enlace de la Estrategia Nacional de Inclusión Social mencionó que lo importante es establecer metas coordinadas, que permitan atender las carencias de las entidades.
 
Asimismo, la funcionaria dijo que con la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, se fortalece el trabajo que se realiza dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para favorecer el desarrollo de quienes más lo necesitan.
 
Finalmente, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó el trabajo del programa estatal Sumar, que es un avance en la CNCH, lo que significa mayor en combate al rezago social en la entidad.

LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x