A las aulas 277 mil alumnos en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel informó al gobernador Carlos Lozano de la Torre que todo se encuentra listo y dispuesto para que este lunes se dé el banderazo oficial al arranque del Ciclo Escolar 2012-2013.

Serán un total de 277 mil alumnos de nivel básico, 12 mil 500 docentes y tres mil trabajadores de apoyo los que a partir de este lunes se integren a las aulas para dar comienzo a un trabajo arduo y productivo, enfocado hacia el fortalecimiento de la calidad de la enseñanza a través de una labor conjunta entre autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia.

Al respecto, el gobernador Lozano de la Torre expresó su satisfacción por el alto nivel de cobertura educativa que ha alcanzado en educación básica en Aguascalientes, lo que ha permitido que ningún niño deje de recibir instrucción preescolar, primaria y secundaria. Uno de los compromisos que asumió con la población aguascalentense fue el regresar al estado a los primeros niveles educativos del país, esfuerzo que se ha convertido en una de las prioridades de su administración.

Chávez Rangel explicó al mandatario que para el ciclo escolar que está por comenzar se encuentran inscritos 49 mil alumnos en preescolar, 159 mil en primaria y 69 mil en secundaria, quienes serán atendidos en 1,511 planteles, garantizando la cobertura al 100% de los estudiantes que demandan el servicio en el nivel básico.

De ellos, 36 mil asistirán a las 200 Escuelas de Tiempo Completo, las cuales ya cuentan con las condiciones necesarias para operar eficientemente y contribuir al aprovechamiento y aprendizaje de sus alumnos. Además confirmó que a lo largo de este ciclo escolar, 80 planteles más operarán bajo esta modalidad que cuenta ya con una excelente aceptación por parte de la comunidad educativa del estado, tanto por el servicio que ofrecen, como por los resultados académicos que han alcanzado.

El acto protocolario de arranque del Ciclo Escolar 2012-2013 tendrá verificativo a las 10:30 horas de este lunes en la Secundaria General número 38, ubicada en la calle Valle de los Romero, esquina Salvador Rangel, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x