Zacatecas, la segunda entidad con más votos para el PVEM: Puente

Zacatecas, Zac.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) creció en Zacatecas alrededor de un 205 por ciento, informó Carlos Puente Salas, candidato a senador por la coalición Compromiso por México, por lo que «entregamos buenas cuentas en estas elecciones», pues esta entidad se convirtió en la segunda entidad, sólo después de Chiapas, que más votos aportó al Verde.

Eso es un reconocimiento de que han cumplido dentro de su equipo en la dirigencia estatal del PVEM en Zacatecas, dijo, y así comenzó su agradecimiento con los militantes del mismo instituto político.

Enfatizó su agradecimiento a Susana Rodríguez, secretaria de este instituto político a nivel estatal, quien apareció en las boletas, y quien lo había sustituido como candidato para respetar la paridad de género en las candidaturas.

Para el candidato, que presumió ser virtual ganador, ésto es una victoria para Zacatecas y para el Verde, después de las descalificaciones que obtuvieron al incluir a «un gran estratega y líder de equipo» Víctor Armas Zagoya, al PVEM, que fue funcionario del gobierno perredista de Amalia García Medina, y de Tomás Torres Mercado, senador que fue designado por el Sol Azteca.

Aseguró que las críticas y señalamientos de otros partidos no consiguieron bajar las tendencias hacia este partido político, pues en estos ex perredistas encontraron buenos perfiles de liderazgo y fueron de vital importancia para el triunfo de este candidato.

No obstante, consideró que esperarán a la calificación que emita el Instituto Federal Electoral (IFE) y dé la constancia de mayoría a Puente Salas, quien aseguró que ya comenzó el trabajo en la integración a las comisiones dela Cámarade Senadores de modo que vayan prefigurando los compromisos e iniciativas dentro de la agenda para Zacatecas.

Su trabajo, apuntó en el discurso, será respaldar a Enrique Peña Nieto, como presidente, y coordinarse con Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, para privilegiar el bienestar y beneficio del estado, y que no van a regatear el esfuerzo, pues apostarán a los acuerdos y no a la confrontación.

Preparará, en conjunto de su compañero de fórmula, el camino para Enrique Peña y su llegada a la silla presidencial, y cumplirá los compromisos del Verde, al cual pertenece, y los del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x