PRI poco a poco está confesando: AMLO

México, DF.- Luego que el PRI aceptara que sí tiene una relación indirecta con la empresa Monex, Andrés Manuel López Obrador se congratuló que haya comenzado a reconocer que utilizó tarjetas para pagar a sus operadores políticos.

«Vamos avanzando, poco a poco están confesando. Tenemos mucha información, sabemos que usaron dinero de procedencia ilícita», dijo en conferencia de prensa.

«Qué bien que ya aceptaron que contrataron otra empresa, pero la pregunta que nos hacemos es ¿qué pasó con las otras empresas que compraron tarjetas y que ahora no las reconocen los dirigentes del PRI?».

Ayer, el PRI aceptó que sí utilizó tarjetas prepagadas Monex para financiar su estructura electoral y de organización para los comicios del 1 de julio.

Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa jurídica del tricolor, aseguró que los plásticos de ese banco le fueron entregados por la empresa Alkino Servicios y Calidad, con la cual celebró un contrato por 66.3 millones de pesos.

López Obrador desestimó el dicho del PRI que el dinero de las tarjetas pertenece al gasto corriente del partido y lo invitó a buscar otro pretexto.

Advirtió que las pruebas que tienen y que han presentado a diversas autoridades es apenas el principio de todo lo que significó el uso ilegal de dinero de procedencia ilícita.

Llamo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que proceda, pues, señaló, el IFE se está «haciendo de la vista gorda».

En ese sentido, acusó al presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, de extralimitarse y de actuar de manera oficiosa.

«La oficina de Fiscalización del IFE ya debería de tener toda la información, el presidente de IFE extralimitándose y actuando de manera oficiosa está hablando de que esta investigación se va a terminar hasta enero del año próximo. Es ridículo lo que dice», señaló el tabasqueño.

«Nosotros estamos pidiendo que se invalide la elección presidencial porque hay violaciones gravísimas a la Constitución y parte de esas violaciones tienen que ver con el uso de dinero de procedencia ilícita, no es cualquier cosa, es lavado de dinero».

En la conferencia, Jaime Cárdenas, del equipo jurídico de López Obrador, informó que ya se entregaron las denuncias y expedientes a la Presidencia, Secretaría de Hacienda, PGR, Fepade, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Unidad de Fiscalización del IFE.

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x