Sujetos armados mantienen sitiado hotel en Pinos: Javier Lara

Zacatecas, Zac.- Javier Lara Caballero, coordinador de la campaña de la candidata a diputada federal por el Movimiento Progresista, Claudia Corichi García, denunció haber sido detenido de manera arbitraria por elementos de la Policía Municipal de Pinos, además de catear, sin orden de pr medio, su automóvil.

Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Pinos, en donde el operador político de la candidata perredista se encuentra trabajando, ya que esta área le fue asignada para este día de elecciones.

Lara Caballero fue «invitado» a abandonar el municipio, siendo escoltado por policías locales, hasta el municipio de Salinas, San Luis Potosí, no sin antes recibir un sinnúmero de amenazas e insultos. Sin embargo, regresó a la cabecera municipal y se encontró con el hecho de que el Hotel de Don Julián, en donde se encuentra hospedado, está rodeado por jóvenes armados, rapados y con tatuajes, a quienes auxilian los propios policías municipales, denunció.

Ante el clima de tensión y violencia que se ha desatado en Pinos, el perredista hace responsable al gobernador Miguel Alonso Reyes, de cualquier cosa que le pueda suceder a él o a sus compañeros de partido.

Se supo que los dirigentes del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Geovanna Bañuelos, Gerardo Espinoza y Elías Barajas, se encontraban esta madrugada, en la Procuraduría General de la República, presentando la denuncia de hechos correspondiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x