Proceso electoral en México aún continúa: PRD

México, DF.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, recordó que el proceso electoral en México aún no concluye, porque todavía no se expide la constancia de mayoría que acredite el triunfo a un candidato, por lo que desestimó la felicitaciones de gobiernos de otros países al priista Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa en el Instituto Federal Electoral (IFE), dijo también que las felicitaciones de presidentes y jefes de Estado al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México son muestra de «un claro desconocimiento de las fases del proceso electoral mexicano».

Insistió que el proceso electoral en México sigue adelante, todavóa «no hay presidente de la República electo» y nadie ha expedido una constancia de mayoría al candidato Peña Nieto.

Respecto a la felicitación que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, envió la víspera a Peña Nieto, recordó que hace seis años y como parte de lo que calificó «guerra sucia», vincularon al abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con el titular del Poder Ejecutivo de esa nación.

En otros temas, se refirió a la eventual reunión con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para analizar si impugnarían juntos el proceso electoral y dijo que están en comunicación «checando agendas» para reunirnos en los próximos días.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x