Garantiza SEC transparencia en ingreso a escuelas normales

Guadalupe, Zac.- En un ejercicio de absoluta transparencia y ante una comisión fedataria que respalda su legalidad, fueron abiertos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) los dos paquetes que contienen los resultados del examen de ingreso a Escuelas Normales públicas y particulares para el ciclo escolar 2012-2013.

La transparencia es un ejercicio que la sociedad le demanda encarecidamente al servicio público, pues garantiza equidad y el respeto a los derechos ciudadanos, por ello tratamos de conducirnos bajo ese principio en esta dependencia, comentó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Al presenciar que este acto se realiza de forma nítida –prosiguió–, estamos garantizando a esos jóvenes un respeto absoluto a sus conocimientos, a lo que ellos respondieron en los exámenes y, simultáneamente, evitamos que se dude o ponga en tela de juicio a nuestras instituciones.

Con tijera en mano, la notario público Yolanda Borrego Elías, en presencia de directores y alumnos de las Escuelas Normal y de la Jefa del Departamento de Contraloría Interna de la SEC, Zoila Marisol Sánchez Flores, fue quien realizó la apertura de los paquetes que contienen los resultados de los exámenes aplicados el 11 de junio.

El concentrado de exámenes refiere que en la Escuela Normal Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Francisco R. Murguía, de 236 aspirantes que realizaron el examen fueron aceptados 50 jóvenes para el próximo ciclo escolar, para las licenciaturas Educación Primaria y Preescolar.

En la Escuela Normal Salvador Varela Resendiz, ubicada en Juchipila, se tuvo una demanda de 248 aspirantes, de los que fueron aceptados 50 estudiantes en las licenciaturas de Educación Primaria y Especial.

En el  Centro de Actualización del Magisterio, ubicado en la capital del Estado, presentaron examen 129 alumnos y de éstos lo acreditaron 75 jóvenes, quienes cursarán las licenciaturas en las materias Español, Inglés y Biología.

En la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en la comunidad San Marcos, de Loreto, se entregaron 1 mil 27 fichas, de éstas serán aceptados 137 alumnos para la Licenciatura en Primaria.

Finalmente, en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ubicada en la capital del Estado, se entregaron 852 fichas y de éstas resultaron aceptados 125 estudiantes para las licenciaturas en Educación Física, Primaria, Preescolar, Especial y Telesecundaria.

Tal y como lo establece la convocatoria de este proceso, los resultados serán publicados en cada una de las instituciones de Educación Superior o bien en las páginas de Internet www.seczac.gob.mx,www.normaleszac.org, así como en las páginas web de cada organismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x