Preparan a jóvenes de excelencia con modelo de escuela Nissan

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre fue informado, por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, que un total de 108 estudiantes de nivel superior cursan, desde el pasado mes de julio, sus estadías en el modelo de la Escuela NISSAN, mismo al que se sumarán durante el presente mes de septiembre otros cien estudiantes de nivel técnico procedentes de diferentes instituciones del estado.

El modelo de escuela NISSAN busca una vinculación efectiva entre la escuela, la empresa y el gobierno, de manera que se incrementen las aptitudes competitivas de los jóvenes aguascalentenses a través de capacitación en la práctica laboral desde el interior de la planta.

Señaló que el proyecto que opera con la participación de NISSAN, el Gobierno del Estado y las instituciones educativas locales, inició con estudiantes de Conalep y actualmente, tras 11 años de operación en Aguascalientes integra a estudiantes de nivel superior que cuentan con los más altos promedios escolares, y además se ha replicado a otras tres empresas del sector metalmecánico y electrónico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que el modelo logró el primer lugar nacional en la categoría de “Formación y Empleo en Educación Media y Superior” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), compitiendo con 164 proyectos de 27 estados, lo que significa un reconocimiento al trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes aguascalentenses.

Con estas acciones, se manifiesta la confianza del corporativo Nissan que durante 30 años ha contribuido al desarrollo económico y social local, motivando a la vez la preparación y calificación de los jóvenes estudiantes para ingresar al mercado laboral.

Al concluir el ciclo lectivo anterior se entregaron 182 diplomas a alumnos que concluyeron su estancia en la Escuela Nissan, de los cuales 59 son del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CEPTEA) y 123 universitarios.

Directivos de Nissan en Aguascalientes han coincidido en que la expansión en la producción de la planta incrementará las necesidades de personal calificado, por lo que el trabajo de los alumnos se verá reflejado en oportunidades laborales.

De igual manera ha expresado la satisfacción de Nissan Mexicana al apoyar a la sociedad de Aguascalientes para la formación de capital humano, al unir voluntades y trabajo coordinado entre los sectores públicos y privados tanto en el área de promoción económica como de educación para hacer realidad una vinculación altamente benéfica.

Treviño Lecea dio a conocer que en la generación que inicia, participan en el 60% los alumnos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el 30 por ciento de la Universidad Tecnológica y el resto en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, quienes concluirán su semestre tras 4 meses y medio.

De igual manera, se informó que los jóvenes a nivel técnico provienen en un 60 por ciento del Conalep y por primera vez se integrarán alumnos de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS), quienes participarán durante el ciclo de diez meses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x