Entregan auxiliares auditivos y anteojos de la Beneficencia Pública

Zacatecas, Zac.- Por indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PEBP), operará preferentemente con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población zacatecana, informó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Lo anterior, luego de entregar aparatos auxiliares auditivos y anteojos a 125 personas vulnerables de 24 municipios de la entidad, acompañado por Gerardo de Haro Pérez, titular del PEBP.

Ahí Estrada Day afirmó que el gobierno estatal no escatima recursos ni esfuerzos para preservar la salud de la gente. Para financiar los aparatos entregados en esta ocasión, los SSZ realizaron una erogación de 633 mil pesos.

Cabe recordar que el PBPE es un órgano descentralizado de los SSZ, cuya misión es otorgar ayuda a todas aquellas personas de escasos recursos económicos que no son derechohabientes de ningún régimen de seguridad social.

Un 15 por ciento de las cuotas que se recaban en las diferentes unidades médicas de los SSZ se aportan al PBPE, lo cual se suma al presupuesto anual que asigna el titular del Poder Ejecutivo Estatal al organismo.

Finalmente, a nombre los beneficiarios, Irma Espinoza Escobedo manifestó un agradecimiento al gobernador, por mantener vigente la posibilidad de seguir ayudando a los que menos tienen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x