Comenzó curso de administración de hospitales para personal del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de buscar y generar una gestión moderna en las direcciones de servicios de atención médica hospitalaria con criterios de calidad total, comenzó el Curso de Administración de Hospitales en las instalaciones de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El subdelegado administrativo, Carlos Enrique Cabral Garay, explicó que este tipo de cursos lo que pretenden es que se capacite a profesionales de las ciencias administrativas y biomédicas para desarrollar una gestión moderna de los recursos que tienen los hospitales.

Además, dijo, de que se pretende que los profesionales que laboran en estas áreas puedan contar con las herramientas necesarias para resolver los problemas administrativos que se presentan en los hospitales, siempre poniendo en claro la mejora en la atención al derechohabiente.

“Es necesario que nosotros los administrativos de las áreas hospitalarias tengamos los conocimientos actualizados con respecto a la gestión de los recursos, además de no descuidar la mejora en la calidad a los derechohabientes que es lo más importante en la institución”, argumentó.

Para finalizar, reiteró el compromiso que tiene la Delegación en capacitar al personal que labora en el instituto con la finalidad de que se refleje en la atención que se brinda a los derechohabientes y sobre todo en incrementar la calidad del servicio que se ofrece en todas sus áreas.

Éste curso se impartirá a personal médico y administrativo que tenga funciones de dirección, coordinación, asesoría y en atención y prestación de servicios médicos y públicos de hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, instituciones y unidades de atención médica que deseen actualizarse en métodos y técnicas de administración.

La duración que tiene este curso es de 70 horas, las cuales son 40 horas teóricas, 20 horas de asesorías y 10 horas de talleres y mesas redondas que se estarán integrando en el transcurso del mismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x