Atentos medios a calificación de comicios presidenciales

México, DF.- El proceso electoral en México todavía no termina y el interés sobre el mismo se mantiene alto, como lo refleja el hecho de que 594 reporteros han solicitado su acreditación para cubrir la calificación de la elección presidencial y del resto de los cargos de elección popular que se definieron el 1 de julio pasado.

Una vez cerrado el período para tramitar dicha autorización, el máximo tribunal electoral informó que 126 medios de comunicación solicitaron acreditación para seguir en la sala superior el proceso, de los cuales 81 son nacionales y 45 internacionales.

Para atender la demanda y las necesidades de comunicación de los representantes de los medios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió una sala de prensa alterna, que se suma a la que funciona en la sede principal.

En esta sala alterna, que estará en funcionamiento hasta que concluyan los trabajos, es decir hasta finales de septiembre, los periodistas podrán disponer de equipos de computo, red inalámbrica, líneas telefónicas, impresoras, fotocopiadoras, pantallas, proyectores y señales para la transmisión y difusión de audio y video.

Adicionalmente, el TEPJF, mantendrá en operación una sala de prensa virtual para que a través de Internet todos los interesados puedan seguir en tiempo real el debate de los siete magistrados cuyas resoluciones son la última instancia en la materia en el país.

Aunque la atención principal estará centrada en la calificación de la elección presidencial, el TEPJF también es responsable de la calificación definitiva de las de diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión y para las gubernaturas que se disputaron de forma simultánea.

De hecho, desde el 11 de julio, a través de la página web www.te.gob.mx ya está a disposición de los usuarios el audio, video y las versiones estenográficas de las sesiones de los magistrados.

Se trata de demostrar que las resoluciones se toman con total transparencia y con estricto apego a la ley y al derecho, puntualizó el Tribunal al señalar que está consciente de que la crítica a las instituciones es normal en una sociedad democrática.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x