Anuncia Peña Nieto integrantes de su equipo de trabajo

México, DF.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, anunció a algunos de los integrantes de su equipo de trabajo.

Luis Videgaray será su coordinador de Políticas Públicas; Jesús Murillo Karam, responsable de Asuntos Jurídicos y Defensor Jurídico del Triunfo Electoral, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdos Políticos.

En conferencia de prensa Peña Nieto aclaró que dicho equipo asumirá responsabilidades de inmediato, sin ser propiamente un grupo de transición, pues para ello es necesario esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique la elección presidencial, lo cual sucederá en septiembre próximo.

En ese sentido el candidato triunfador confió en que el tribunal ratificará los resultados de los cómputos distritales, en donde obtuvo la mayoría de votos.

“Mi partido (PRI) y yo en lo personal hemos actuado con respeto a la legalidad, con respeto a las leyes, con respeto a las instituciones que tiene nuestro país y así lo seguiremos haciendo”, dijo.

Puntualizó que “estaremos en espera de que se cumpla esta etapa procesal donde el Tribunal Electoral Federal habrá de calificar la elección, y reiteró, confiamos en que el tribunal habrá de ratificar el computo ya realizado y el mandato expresado por la ciudadanía que favorece a la alianza compromiso por México para asumir el gobierno de la República”.

Enrique Peña Nieto manifestó su disposición a encabezar un gobierno democrático, con la inclusión de todos los sectores de la sociedad, y en coordinación con todas las fuerzas políticas del país, pues también fue mandato de los ciudadanos tener un Congreso Plural.

El virtual ganador a la presidencia estuvo acompañado por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x