Alza de precios es una bomba de tiempo: Tomás Torres

México, DF.- El senador Tomás Torres Mercado propuso instrumentar nuevas medidas para controlar el proceso inflacionario, que se ha disparado por la presencia de la gripe aviar en algunos estados y que afecta el poder de compra de los mexicanos.

En un comunicado, indicó que presentó un Punto de Acuerdo para colaborar en el control de la inflación, dado que el alza de precios se convierte cada día en “una bomba de tiempo”, debido al constante deterioro del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Refirió que “las cifras inflacionarias de los últimos 19 meses, ubican a México como una de las cuatro naciones con la inflación más alta entre los 34 países que integran la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Ante ello, el legislador por Zacatecas dijo que es preocupante que la inflación en la primera quincena de julio de este año se haya disparado a 0.39 por ciento, dato por arriba del 0.29 por ciento previsto por el mercado.

El secretario de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado señaló que las familias mexicanas, sobre todo las de escasos recursos, destinan casi 80 por ciento de su ingreso para el consumo de satisfactores básicos y alimentos.

Por ello, indicó que en su propuesta se exhorta a la Secretaría de Hacienda y al Banco de México a crear nuevas medidas y acciones, para que se impulsen desde el Congreso de la Unión y permitan detener el incremento inflacionario.

Agregó que en su propuesta también llama a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a diseñar e implementar un programa especial de visitas de verificación a los comercios para impedir el acaparamiento y el aumento injustificado de precios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x