Capacita Contraloría Interna sobre sistema integral de entrega-recepción

Zacatecas, Zac.- La Contraloría Interna, a través de la Dirección de Normatividad y Situación Patrimonial, capacitó a 65 miembros de las coordinaciones administrativas de 40 dependencias estatales, en el uso adecuado de la recién creada plataforma electrónica Sistema Integral de Entrega-Recepción (SINTER).

La nueva plataforma electrónica SINTER permitirá dar cumplimiento a la obligación de entrega-recepción de manera oportuna, completa y competente para efectos de mejorar el desarrollo de las tareas gubernamentales.

En las reuniones se les explicó que es obligación de todo servidor público, al momento de dejar su empleo, cargo o comisión, elaborar su entrega, y el objeto del nuevo sistema es almacenar los formatos de entrega-recepción para que estos estén a disposición del servidor público que entrega y que recibe para su consulta.

En dichas capacitaciones se atendieron a 22 fueron hombres y 43 mujeres, pertenecientes a dependencias como Oficialía Mayor, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y los Institutos Tecnológicos del Estado.

Los formatos establecidos son recursos financieros, humanos y materiales, así como documentos y archivos, presupuesto asignado, obras públicas, derechos, obligaciones y relación de asuntos en trámite.

También se les hizo saber que en dichos lineamientos se establece la obligación de realizar entrega-recepción a los servidores públicos que tengan la categoría de Jefe de Departamento hasta Ejecutivo del Estado, dentro de la administración pública y los agentes del Ministerio Público, peritos, oficiales, secretarios y ministeriales, así como personal de las tres jerarquías de mayor rango de la Policía Estatal Preventiva.

En las capacitaciones además de darles a conocer el formato y las obligaciones y facultades de cada parte, se ejemplifico el cómo se trabajará con la nueva plataforma SINTER, lo cual sirvió como un ejercicio de retroalimentación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x