Vecinos se inconforman y Gobierno niega las obras en La Alameda

Zacatecas, Zac.- Un grupo de vecinos inconformes con el anuncio de la remodelación dela Alameda“J. Trinidad García dela Cadena” anunciaron la conformación de esta agrupación de manera oficial, aunque destacaron que ésta no tiene ningún tinte partidista.

Fernando Acosta Ibargüengoitia, vecino de la calle Fernando Villalpando, informó que los vecinos y habitantes de la ciudad a favor de preservar el patrimonio y embellecimiento dela Alamedahan definido que se les nombre Comité Ciudadano en Defensa dela Alameda“J. Trinidad García dela Cadena”.

Agregó esta agrupación está conformada por alrededor de 150 familias y ciudadanos, que se han manifestado por la falta de información del proyecto de la regeneración urbana dela Alameda.

Por su parte, en comunicado de prensa, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital informaron que, en este momento, no hay en puerta la realización de ninguna obra en la Alameda «Trinidad García de la Cadena».

Lo que existe en la actualidad es el desarrollo de una idea conceptual para preservar, enriquecer y embellecer este lugar.

Por lo tanto, nunca se ha pensado en derrumbar árboles o en quitar monumentos o estructuras arquitectónicas de la zona como el kiosco u otros elementos; por el contario, la visión es mejorar áreas verdes, dar a los niños y familias más espacios para la recreación y convivencia social.

No aceptamos que por intereses ajenos a la preservación del patrimonio  cultural de los zacatecanos, de manera dolosa se mienta o distorsione la realidad; las administraciones estatal y municipal con hechos hemos demostrado que estamos comprometidos con la protección y preservación de la riqueza arquitectónica del Centro Histórico de nuestra ciudad.

No se habrá de realizar obra alguna sin el aval y autorización de la Junta Estatal de  Monumentos y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el conocimiento previo de los ciudadanos de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x