Busca Injuzac garantizar la vida saludable reproductiva de jóvenes zacatecanos

Zacatecas. Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) imparte cursos de atención a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes al personal de las diversas jurisdicciones de salud de la entidad.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que el curso denominado “Derechos Sexuales y Reproductivos” realizado con la finalidad de contribuir al desarrollo de la juventud zacatecana.

Comentó que se ha capacitado a personal del sector salud que atiende a los adolescentes, de los municipios de Tlaltenango, Jerez, García de la Cadena, Tabasco, Juchipila, Jalpa, Teúl de González Ortega, Ojocaliente, Guadalupe y Zacatecas.

Haro de la Torre expresó que estos talleres se imparten de manera coordinada con cada jurisdicción de salud, con el propósito de garantizar una vida saludable en el área reproductiva de las y los jóvenes, así como capacitar a los encargados de brindar atención  a este sector de la sociedad en cada una de las jurisdicciones del estado.

El funcionario comentó que es de suma importancia que el personal que atiende a la juventud de nuestro estado se encuentre en constante capacitación, con la finalidad de transmitir estos conocimientos a padres de familia, maestros y a jóvenes para prevenir cualquier tipo de riesgo que se tenga al tener una vida sexual activa.

Dijo que el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida del INJUZAC cuenta con el área de sexualidad, donde se les puede orientar sobre las acciones que deben realizar al iniciar con su vida sexual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x