Reconocen a equipo de futbol ganador de campeonato nacional

Zacatecas, Zac.- De algunos años  para acá la universidad año con año ha distinguido el esfuerzo de estudiantes, así como de  talentos deportivos y del ámbito de la cultura. Nunca es tarde para hacerlo, expresó el rector Francisco Javier Domínguez Garay, al hacer entrega de reconocimientos, 20 años después, a los jugadores que obtuvieron el Campeonato Nacional de Futbol Estudiantil del Nivel Medio Superior

En la ceremonia, celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría,  se contó con la presencia del secretario general, Armando Silva Cháirez (rector electo de la UAZ), así como una representación de los jugadores: el Capitán, Juan Estrella Torres; José Elías Alvarado Cano, Juan Manuel Flores González, Carlos Fernando Gómez Rodríguez y Jaime Mora García.

Tras asegurar que en los últimos años la Máxima Casa de Estudios del Estado ha reconocido a los alumnos destacados académica, deportiva y culturalmente, el Rector explicó que en esta ocasión se debe a la solicitud de un “necio universitario” (Jaime Mora) que pedía justicia para reconocer a un grupo de 20 universitarios que pusieron en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas en un campeonato nacional  realizado en Colima del 15 al 20 de julio de 1992.

El equipo estaba integrado,  en su mayoría, por jóvenes de la Preparatoria, planteles 1, 2 y 3, pero también tomaban parte de de otras instituciones, como Colegio de Fresnillo y CBTA: José Arnoldo Anaya Baltazar, Esaúl Martínez Reyes, Víctor Manuel Escobar Parga, José Estrada Ambriz, Mario Hernández Espino, José Luis García Cardoso, Roberto Carlos Valadez Morúa, Efraín Martínez Sifuentes y Juan Estrella Torre (Capitán),  además de Benjamín Alvarado Gutiérrez, Iván Vázquez Castillo, Mariano Ledesma Alaniz, Héctor Javier Salas Vargas, Roberto Vázquez Oliva, José Elías Alvarado Cano, Carlos Fernando Gómez Rodríguez, Jaime Luna García, Adalberto Báez Castrejón, Juan Manuel Flores González (Asistente) y Jaime Mora García (Entrenador).

Este último subrayó que hoy en día la mayoría de aquellos jugadores  son profesionistas. Enseguida expuso que en aquella época les tocó el periodo vacacional y la etapa de transición gubernamental, y la que la promesa de un reconocimiento se tardó 20 años. “Por fin tuvo eco y es un gran satisfacción”.

Este acto da muestra a ellos y a la sociedad de que la Universidad reconoce el esfuerzo dentro de las aulas, en las canchas deportivas y como ciudadanos, aseveró  Mora García.

A nombre de los jugadores, Carlos Fernando Gómez Rodríguez agradeció el reconocimiento y dijo que en ese entonces jugaron contra los mejores del país y sintieron que el esfuerzo no había sido valorado. “Qué bueno que se da la oportunidad, ya que nunca es tarde”. Consideró que desde entonces no ha visto una selección igual, ya que contaban con un líder en cada puesto, y al ganar no dimensionaron el logro que habían obtenido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x