Reciben niños zacatecanos son reconocidos en concurso nacional

Zacatecas, Zac.- Los certámenes de dibujo crean en la infancia, adolescencia y padres de familia la conciencia para la donación de órganos, afirmó el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, al felicitar a los dos alumnos de primaria que recibieron mención honorífica en el VI Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionado con el trasplante de órganos y tejidos.

Durante una sencilla ceremonia realizada en el aula de los SSZ, el director general reconoció el trabajo de Yajaira Pamela García Díaz, de la escuela primaria “20 de Noviembre”; y Carlos Francisco López Flores, de la “Soledad Fernández”; quienes fueron los alumnos objeto de la mención por parte del jurado calificador.

Estrada Day relató que en la fase estatal del concurso 2012 se contó con la entusiasta participación de 1 mil 310 alumnos, de 10 planteles educativos, de los cuales calificaron cien dibujos y de esta cifra 10 fueron los trabajos ganadores que se enviaron a la etapa final, celebrada en Toluca, Estado de México, y dos de ellos merecieron mención honorífica.

Reconoció asimismo la amplia colaboración de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de manera especial a directivos, personal docentes de las 10 primarias que atendieron la invitación formulada por los Servicios de Salud de Zacatecas.

En el evento se contó con la participación de Vanessa Neftalí Ojeda Salazar, quien hace 10 años, fue atendida mediante el trasplante de un riñón donado por su papá. Relató el largo, difícil y doloroso camino durante el proceso de su enfermedad, y gracias a la actitud generosa de su padre en la actualidad colabora de manera entusiasta como alumna de psicología en actividades de promoción referente a la donación de órganos.

Finalmente, Ojeda Salazar aprovechó la oportunidad para exhortar a los participantes de este concurso a que en el futuro sean promotores de la donación de órganos y tejidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x