Afectan incendios forestales casi cinco mil hectáreas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Casi cinco mil hectáreas han resultado afectadas por 82 incendios forestales registrados en 19 municipios zacatecanos en lo que va del año, informó la delegación de Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Indicó que son cinco los municipios que reportan la mayor superficie dañada: Benito Juárez, con 898 hectáreas; Sain Alto, 815; Jiménez del Teul, 713; Valparaíso, 483.90; y Moyahua, con 337.

Asimismo, la Conafor dio a conocer que en cinco demarcaciones municipales se concentró el mayor número de incendios, correspondiendo a Tlaltenango el más alto, dado que en los seis meses de este 2012 ya registró 17 siniestros.

Seguido de Mezquital del Oro, con nuevo; Benito Juárez, ocho; Valparaíso, seis; y Tepechitlán, con cuatro.

En cuanto a daños sufridos, estableció que del 1 de enero al 1 de junio, las hectáreas de hojarasca son las más dañadas, con una superficie de mil 808 hectáreas, el 38 por ciento del total; seguida de herbáceo, con mil 726, equivalentes a 36 por ciento; y arbustos, con mil 189 hectáreas, casi el 25 por ciento.

Concluyó que la duración de los incendios forestales registrados en el territorio zacatecano en promedio ha sido entre unas horas y un día, por lo que hasta el viernes pasado fueron utilizados mil 116 días hombres para sofocarlos.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x