Limpian espacio donde se construye Parque de Ciencia y Tecnología

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente del Parque de Ciencia y Tecnología (PCT), el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó una jornada de limpieza en el terreno de 44 hectáreas donde se construye el complejo.
En esta iniciativa participaron trabajadores del Cozcyt, del Centro de Investigación en Metalurgia, de las empresas LASEC Telecomunicaciones y Compulogic, así como de la Unidad Zacatecas del Centro de Investigación de CIMAT.
La directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, explicó que desde antes de iniciar los trabajos de construcción se implementó un estricto programa de manejo ambiental para preservar la flora y fauna del terreno.
Además, comento que debido a que cerca se encuentra una presa de jales se realizaron trabajos de revestimiento de tierra para la recuperación de suelos y en el mes de agosto se tiene programada una jornada de reforestación en la zona.
La funcionaria agregó que estas acciones se realizan debido a que el PCT no sólo albergará centros de investigación y desarrollo tecnológico, sino que será un espacio para la recreación y esparcimiento de la ciudadanía.
El parque se encuentra en un terreno privilegiado, pues en esta zona confluyen tres arroyos, por lo que además de la biodiversidad, la riqueza paisajista es inigualable, detalló Mercado Sánchez.
De ahí, dijo, el interés por preservan el terreno limpio desde su construcción, por lo se han implementado campañas de concientización entre los trabajadores y se han colocado puntos verdes para el adecuado manejo de la basura.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x