Arrancó la segunda paralimpiada estatal 2014 en Zacatecas

Sedif

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró la Segunda Paralimpiada Estatal 2014.

En esta justa deportiva se elegirán los mejores competidores para representar al Estado de Zacatecas en la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en mayo próximo en Cuernavaca, Morelos.

Contenderán en disciplinas como atletismo en pista, atletismo en campo, boccia, futbol, golbol, natación, voleibol y gimnasia, entre otras.

En su mensaje inaugural, la presidenta honorífica del SEDIF felicitó a todos los participantes y les expresó su reconocimiento, por su entusiasmo y ganas de salir adelante.

Les manifestó que son, para todos los ciudadanos y ciudadanas, un ejemplo de trabajo, de perseverancia y de lucha por la vida.

“Ustedes se encuentran en una situación más difícil que las demás personas y el que salgan adelante, el que ganen medallas, el que luchen por la vida, nos sirve de modelo a todos”, afirmó.

Felicitó además a quienes representan las asociaciones de personas con discapacidad por la labor tan importante que realizan a favor de todos los niños, niñas y jóvenes.

Lucía Alonso puso a disposición de los deportistas, un sistema de ejercicio para personas con discapacidad, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Parque Recreativo La Encantada.

Luego del desfile de participantes y de los honores a la Bandera, Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dio la bienvenida a todos los competidores.

César Iniesta Ramírez, coordinador del Deporte Adaptado del Incufidez, realizó la exposición de motivos de este evento y Verónica de Haro hizo el Juramento Deportivo.

Posteriormente se llevó a cabo el recorrido y encendido del fuego deportivo, que dio paso al inicio de esta Segunda Paralimpiada Estatal 2014.

Estuvieron presentes en este evento, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y Marcelino Marcial Carrillo, representante de la Subsecretaría de Inclusión de la Sedesol.

Asimismo, Anibal Vilchis Rosales, representante de la Federación Mexicana de Deportistas en Silla de Ruedas; América Frías, de Olimpiadas Especiales y Octavio Campos, director jurídico del Incufidez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x