Los del PVEM son farsantes del medio ambiente: Quadri

Zacatecas, Zac.- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Cuadri, llamó a los electores a no votar por los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por considerarlos “farsantes del medio ambiente” y haber hecho del instituto partidista un “negocio familiar”.

La solicitud la hizo durante el mitin de cierre de campaña que hoy encabezó en esta capital y que tuvo lugar en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde el aspirante presidencial apenas logró reunir unas 500 personas.
En el que se esperaba fuera un acto masivo, Quadri estuvo acompañado de la presidenta estatal del PANAL, Ma. Elena Nava; y de los candidatos a las diputaciones federales, Jazmín García, del distrito I; Alerto Ruiz, del II; Ricardo Ramírez, del III; y Marta Acosta, del IV.
En su discurso aseveró que los candidatos verdecologistas no saben ni siquiera que es la sustentabilidad y acotó: “tenemos que desenmascarar a los farsantes del medio ambiente. A los que han hecho de un partido dizque verde un negocio familiar, el negocio de la frivolidad, de la mentira”.
En el último día de campañas electorales, el que se ha denominado en todo momento como un candidato ciudadano y experto en temas ecológicos, solicitó al electorado no sufragar el 1 de julio por el PVEM, que va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Coalición Primero México, que impulsa a Enrique Peña Nieto a la presidencia.
Sus líderes, justificó, “han querido llenar el espacio político del país con mentiras, con demagogia, con frases que no valen nada, sin ninguna contribución, no saben siquiera que es sustentabilidad ni políticas ambientales”.
Ante las propuestas de Quadri, el escaso número de simpatizantes y militantes del PANAL que lograron congregarse en las instalaciones de la FENAZA agitaban vehementemente las pocas banderas azul y blancas que llevaban consigo en señal de respaldo.
En este estado, donde la migración es uno de los principales problemas sociales, ya que la mitad de la población radica en Estados Unidos, Gabriel Quadri se refirió a los paisanos, a quienes afirmó “queremos de regreso”, pero como empresarios e impulsores del desarrollo.
En ese sentido, indicó que México debe predicar con el ejemplo y para exigir buen trato a los migrantes, como los zacatecanos, debemos dar un trato humano a los centroamericanos en tránsito por esta nación.
La minería fue otro de los tópicos a los que el presidenciable hizo referencia y reconoció que esa industria no ha sido factor de crecimiento económico, como sucede en Perú y Chicle, donde aporta hasta un siete por ciento en la economía nacional.
Mientras Quadri desarrollaba su discurso de cierre de campaña nacional, que también esta tarde realizará en el vecino estado de Aguascalientes, los asistentes fueron favorecidos con tortas y botellas de agua para soportar el intenso calor del sol de mediodía.
Es de señalar que para arribar al mitin, el candidato del PANAL caminó por la popular Avenida Universidad, donde algunos curiosos se acercaban a saludarlo y tomarse fotos con él. Sin embargo, unos metros antes del Domo se subió a su característica combi y arribó a la Fenaza en ella.
Con información de: Mary Chávez/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x