Supervisa gobernador el Centro de Desarrollo Educativo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido de supervisión del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE),  el primero de seis que entrarán en funcionamiento en el periodo vacacional, ubicados en  Río Grande, Jerez,  Loreto, Guadalupe, Jalpa y posteriormente iniciará la edificación de uno más en Pinos.

Son  espacios en los que se pretende privilegiar la formación académica y elevar la calidad educativa; además, el proyecto está orientado a consolidar la gestión institucional de los Sistemas Educativos Estatales, para ofrecer servicios propios de la concurrencia educativa y asistencia académica a las escuelas de educación básica.

Lo anterior, en una estrategia orientada a la construcción de los proyectos de apoyo a las escuelas, el acompañamiento técnico pedagógico, y las funciones de superación escolar.

Este Centro de Educación, que lleva un avance del 95 por ciento, contribuirá a fortalecer la gestión institucional del sistema educativo estatal y la supervisión escolar.

El CEDE Zacatecas cuenta con 32 cubículos para supervisores, recepción, vestíbulo, área de atención, aula de capacitación y proyección, biblioteca-internet, y área de consulta.

Además, incluye módulo de servicios sanitarios en planta alta y baja, bodegas, un privado para el coordinador, área de asesores técnico pedagógico, privado para administrativos y área de café.

Estos centros buscan integrar a los supervisores, permitir el trabajo colegiado, favorecer las nuevas modalidades de formación y crear espacios convergentes que tengan lo más nuevo de la tecnología, para que las escuelas puedan comunicarse entre sí.

Asimismo, para que los docentes puedan crear redes de aprendizaje, y que las redes sociales y las tecnologías se conviertan en un soporte movilizador de la nueva escuela mexicana.

En el recorrido de supervisión, acompañaron al Gobernador Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; y Sergio Salas Muñoz, representante del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x