Impone el Papa Benedicto XVI el palio a arzobispos mexicanos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI impuso hoy la indumentaria litúrgica del palio a dos Arzobispos mexicanos, Francisco Robles Ortega y Jesús Carlos Cabrero Romero, durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Antes del inicio de la misa por la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, patronos de Roma, el líder católico confirió esa insignia a los Arzobispos del mundo designados en sus puestos en los últimos 12 meses, un total de 44 prelados.

Primero fueron mencionados, uno por uno, los nombres de quienes recibirían los Palios poco después, incluidos los mexicanos Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Cabrero Romero, de San Luis Potosí.

Luego todos los distinguidos pronunciaron un juramento y el Papa bendijo las indumentarias litúrgicas en forma de collarín, tejidas con lana de color blanca y bordadas con una serie de cruces negras.

El Palio es una pieza que se coloca alrededor del cuello, dejando dos fajas cortas libres, una que cae sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Los Arzobispos lo utilizan con ocasión de las ceremonias solemnes, simboliza su autoridad y su comunión con el Obispo de Roma, que también lo usa.

Una vez bendecidas, las fajas fueron impuestas por Benedicto XVI a cada uno de los Arzobispos que pasaron frente a él, se arrodillaron, recibieron la insignia e intercambiaron el signo de la paz con el Pontífice.estadounidenses

Entre los 44 prelados que fueron investidos destacaron siete brasileños, cuatro estadunidenses, cuatro filipinos, tres canadienses, tres polacos, tres italianos, dos indios y dos australianos.

Completaron la lista representantes de los siguientes países (uno por cada uno): Alemania, Argentina, Guatemala, Perú, Papúa Nueva Guinea, Venezuela, Bangladesh, Antillas, Zambia, Francia, Paquistán, Corea, Angola y Nigeria.

Con información de: El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x