Pensó en la muerte beisbolista venezolano durante secuestro

Caracas.- El beisbolista venezolano Wilson Ramos, rescatado el viernes, tras 48 horas de secuestro, señaló que llegó a pensar que no saldría vivo, mientras la policía tiene tres detenidos, uno de ellos colombiano, con presuntos vínculos paramilitares.

«Me metieron en un cuarto con una cama. Fue bastante duro el pensar si iba a salir vivo’, dijo en la madrugada del sábado el receptor de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pelotero de 24 años, en sus primeras declaraciones, comentó que algunos de sus captores son colombianos, pues pudo identificar su acento cuando hablaban y agradeció a las autoridades por su rescate.

‘Gracias a Dios todo salió bien. Siempre estuve pidiéndole a Dios y gracias a Dios me hizo el milagro de mandarme a esta gente maravillosa, que gracias a ellos estoy vivo» , externó.Ramos, fue secuestrado la tarde del miércoles, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo por dos hombres a punta de pistola, cuando se encontraba en la casa de sus padres.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, dio a conocer la noticia del rescate, luego de una operación aérea de fuerzas militares autorizada por el presidente Hugo Chávez, en un operativo asistido por unos 100 elementos de diversos cuerpos policiales.

El Aissami, informó a VTV que Ramos fue rescatado en una zona montañosa de Agua Clara, en el mismo estado de Carabobo y hay tres personas detenidas por estar vínculadas con el plagio.

Añadió que uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana y presuntamente está relacionado con paramilitares.

El receptor de Grandes Ligas tenía poco más de una semana en el país y planeaba debutar el próximo martes con los Tigres de Aragua, en la pelota invernal venezolana, como hacen muchos de sus colegas que militan en cuadros ligamayoristas estadounidenses.

La noticia del rescate fue recibida con júbilo por la comunidad deportiva y la sociedad venezolana en general.

El sonido local de los cuatro estadios donde se disputaba anoche la jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hizo el anuncio y los asistentes estallaron en júbilo, según reportes de prensa.

Una creciente inseguridad e impunidad azota a Venezuela, en donde un promedio de tres personas son secuestradas al día, por encima de México y Colombia, según datos extraoficiales citados por el diario El Nacional.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x