En el PRI no se utilizan recursos del Gobierno: Lozano

PRI

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó las acusaciones de la oposición que acusan al Gobierno del Estado, de utilizar recursos públicos a favor de sus campañas.

«El PRI actúa como ente político, al margen del gobierno de Zacatecas”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez.

En referencia a las acusaciones en contra del contralor interno del Gobierno, Guillermo Huizar, enderezadas “coincidentemente” por una militante de los emisarios del pasado, el dirigente estatal se pronunció en conferencia de prensa, porque de resultar ciertas las denuncias presentadas y sancionadas por la FEPADE, exigirán se finquen las responsabilidades que correspondan. “En el PRI no aceptaremos ningún acto contra la ley, trátese de quien se trate”.

El priismo zacatecano, ofreció total respaldo al gobernador, Miguel Alonso Reyes, a quien presuntamente se le involucra en esa demanda. “Son falsas las acusaciones de la utilización de recursos públicos en nuestras campañas”, reiteró.

En otro tema, Lozano Martínez afirmó que en el PRI se reconoce la activa participación de los jóvenes en el movimiento #YoSoy132, como legítima forma de expresión de los estudiantes de México, sin embargo, reprobó que los amorosos adversarios intenten infructuosamente dirigirlo contra nuestro candidato a la presidencia de México, Enrique Peña, por lo que el Revolucionario Institucional desaprueba la intromisión de intereses políticos en esa expresión tan legítima.

En otro orden de ideas, el dirigente priísta asumió la preocupación del partido por la irracional ola de violencia en Zacatecas, como en el resto del país, por lo que refutó el terror como único instrumento para doblegar a la ciudadanía.

Al respecto, exhortó al gobierno federal incremente su presencia y acciones en Zacatecas, para garantizar no sólo un proceso electoral democrático, pacífico, sino lo más importante, para que los ciudadanos vivamos en paz.

Al celebrar el decálogo de política social que anunció el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y resume los compromisos con los grupos vulnerables, con propuestas de cambio responsable, entre ellas bajar los precios de la canasta básica, reducir las tarifas eléctricas con una Reforma Energética y Hacendaria, en ésta la secretaria general, Araceli Guerrero le solicitó a nombre de las mujeres mexicanas, incluya en sus acciones bajar el precio de gas, “es una necesidad que tenemos todos y todas, ante el elevado costo del tanque de gas que cuesta más de 330 pesos”.

El coordinador de la Campaña de Enrique Peña en Zacatecas, Pedro de León Mojarro comentó que la encuesta del diario Reforma de la semana pasada en la que se asegura que López Obrador se encuentra a un dígito de Peña Nieto en las preferencias ciudadanas, son respetables, no las descalifican, pero tampoco coincidimos.

“Lo cierto es que las encuesta de hoy nos dan un promedio de +- 20 en las mediciones que no hacemos nosotros, sino casas encuestadoras, que hacen empresas periodísticas”.

Ante integrantes del Comité en pleno, dirigentes de sectores y organizaciones, así como de las dirigencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, la regidora del ayuntamiento capitalino, Cecilia Tapia hizo un llamado a la diputada local y candidata, María de la Luz Domínguez a que deje de utilizar al personal de limpia de la Presidencia Municipal para realizar proselitismo, y la conmino a que atienda el trabajo legislativo que para eso fue electa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x