Conalep ofrece Técnico Bachiller en Motores a Diesel

20120619-125311.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco de su 30 aniversario, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) anunció la apertura de una nueva oferta educativa en el plantel Fresnillo: se trata de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diesel.

​Mediante ésta se pretende que la institución colabore y participe en el desarrollo económico y laboral de Fresnillo y otros municipios del norte del Estado, pues se extendería un lazo de vinculación con la Industria Minera y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región.

​Estamos atendiendo a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo que asumió esta administración gubernamental desde que tomó posesión, por ello generamos las condiciones para ampliar y diversificar la oferta educativa en nuestros planteles, comentó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep.

​A través del acercamiento que hemos tenido con el sector empresarial –explicó– y mediante de un estudio de campo que realizamos desde que inició el presente ciclo escolar, encontramos que esta región del Estado carece de un perfil formativo en atención a motores a diesel.

​A partir del próximo 8 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2012-2013, en el Conalep Zacatecas el plantel Fresnillo iniciará la Carrera Profesional Técnico Bachiller en Motores a Diesel, a través de la cual se abren 70 espacios más a estudiantes egresados de nivel secundaria.

​De acuerdo al perfil de esta carrera, busca satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a la unidad a dieses, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando técnicas vigentes y estándares de calidad.

​José Guadalupe Infante Soto comentó que el plantel Fresnillo tiene la capacidad en infraestructura y de perfil docente para brindar atención y formación de Motores a Diesel, pues tendrá el respaldo del plantel Mazapil, en la que ya se oferta esta carrera.

​Asimismo, expuso que el proyecto ya fue presentado a Industrias Peñoles con sede en Fresnillo y que, dada la demanda y visión de crecimiento que tiene Minera Peñasquito Gold Corp, ubicada en Mazapil, los egresados de esta carrera podrían ser potenciales prestadores de servicios profesionales de ésta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x