Obras reportadas concluidas en Pinos ni siquiera han iniciado: Corichi

Pinos, Zac.- En gira de trabajo por diversas comunidades, Claudia Corichi García, candidata perredista a la diputación federal por el IV Distrito, constató el olvido y maltrato que los pinenses han recibido del gobierno municipal y estatal.

“Duele –dijo Corichi García–, que un municipio que siempre ha sido gobernado por el PRI tenga los niveles mas altos de marginación. Ya es tiempo de ponerlos en su lugar, Pinos debe cambiar y por eso vengo a las comunidades más lejanas para verlos de frente y a los ojos y sellar un compromiso con todos ustedes”.

Durante su gira por el municipio, regidores de oposición al Gobierno Municipal, que encabeza el priísta Gustavo Uribe, señalaron que el edil pinense, al igual que lo hace su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, “ya se les hizo costumbre en sus informes reportar obras en las cuales dicen haber gastado bastante dinero y estas ni siquiera se han iniciado”.

Los regidores opositores señalaron como ejemplo el camino Santa Genoveva-Encinitos, mismo que el alcalde reportó con dos kilómetros concluidos, pero a la fecha esta obra que beneficiara a dos comunidades no ha iniciado. Al respecto, habitantes de dichas comunidades dijeron estar cansados de tanta mentira priísta y se preguntaron dónde está el dinero que supuestamente se ha invertido en este camino.

La candidata perredista se comprometió con los habitantes de las comunidades visitadas a gestionar recursos para caminos, pavimentaciones, así como obras de drenaje y alcantarillado. Corichi García les dijo: “Pinos merece respeto y trato digno y esto solo se conseguirá si deciden cambiar y verdaderamente el próximo 1 de julio dan su voto a los candidatos de las fuerzas progresistas Andrés Manuel López Obrador y David Monreal”.

Un reclamo muy sentido lo hizo la maestra en educación inicial Teresa Leyva Serna, quien pidió ayuda a la candidata para que una vez siendo diputada gestione recursos para continuar con el programa de educación inicial que está enfocado hacia las comunidades con mayor marginación y que han sido olvidadas por los tres niveles de gobierno.

Dicho programa está enfocado a la atención de mujeres embarazadas, y niños de cero a cuatro años, por ello Teresa Leyva remarcó que urgen los apoyos, ya que en estas comunidades es vital la educación inicial para que los infantes sobrevivan a las condiciones adversas con las que se encuentra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x