Despiden al jefe de la Jurisdicción Sanitaria III

Fresnillo, Zac.- Raúl Acosta Rojero fue cesado por abusar de su autoridad enla JurisdicciónSanitariaIII. En su lugar Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), nombró como reemplazo a Efrén Correa Magallanes.

Al inmueble acudió a realizar la toma de protesta Samuel Grey Chávez, director de Planeación de los SSZ, quien dijo que esta es una jurisdicción grande, con mucho personal y además compleja en su estructura.

Sobre el cese de Acosta Rojero, dijo que éste derivó de la falta de su formación sanitarista: “Le faltó un poco de experiencia y se le vino encima la complejidad”.

De recordar que los miembros del sindicato lo acusaron de sobreproteger a varios funcionarios, así como dejarlos hacer lo que quisieran, al grado de utilizar camionetas oficiales en asuntos particulares, como ir de compras a tiendas departamentales los fines de semana.

“Raúl Estrada Day me dio las indicaciones de hacer un relevo en este puesto tan importante. Se le dio el nombramiento a Efrén Correa Magallanes, a quien se le dijo que deberá de dar un mejor servicio y no prestarse a realizar actos irregulares”.

Dijo que van a apoyar al nuevo titular para quela Jurisdicción SanitariaIII, se convierta en dos, por la razón de ser grande para que una persona esté a cargo. Y es que son 16 municipios los que se tienen que verificar en los Servicios de Salud, cantidad que consideró vasta.

Efrén Correa Magallanes, por su parte, externó a este diario que una de sus primeras labores será exigir a cada uno de sus subordinados de hacer su trabajo. Resaltó que además no se prestará a darle privilegios, como lo hizo su antecesor.

“Vengo a trabajar con cada uno de ellos, sean sindicalizados o no, para que los Servicios de Salud sean lo mejor para la población”.

Al respecto, manifestó que tendrá dar solución a cada uno de los problemas internos que fueron heredaros, así como trabajar de acuerdo a cada una de las normas de los SSZ, incluyendo el tener el personal médico suficiente, en las casas de salud en las zonas rurales, a fin de que cada una cuente con el medicamento necesario.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x