Adultos mayores de 65 años tendrán pensión para el retiro: Puente

Zacatecas, Zac.- El candidato a la primera formula al Senado de la República por la coalición “Compromiso por México”, Carlos Puente Salas aseguró que la pensión para el retiro así como el derecho a la salud, seguro de riesgo de trabajo y seguro de desempleo son parte del compromiso del candidato presidencial Enrique Peña Nieto para la seguridad social de todos los mexicanos.

Carlos Puente explicó que en el país existen siete millones 500 mil personas mayores de 65 años, de los cuales tres millones carecen de algún tipo de seguridad social según datos del INEGI, por lo que se deben de crear nuevas y mejores leyes desde el Senado de la República que transformen las políticas públicas en beneficio de todos los abuelos.

El abanderado al Senado de la República de la coalición PRI- Verde agregó que entre las propuestas que llevará a la Cámara Alta, están el buscar dentro de la Reforma Fiscal Hacendaria dar incentivos a las empresas que otorguen empleo a los adultos mayores; pues hay quienes a pesar de tener más de 65 años aún tienen la fortaleza para ser productivos y contribuir en la manutención del hogar.

“Los adultos mayores deben tener empleos dignos y adecuados a sus capacidades físicas, pero también deben contar con el apoyo de programas sociales como la pensión para el retiro pues casi la mitad de los abuelos en el país no tienen seguridad social”, expresó.

Carlos Puente dijo que con la pensión para el retiro para todos los mexicanos de 65 años o más se verán beneficiados más de tres millones de personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x