Lamentable actitud facciosa del actual gobierno: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Luego de la suma de varias organizaciones sociales y campesinas a la lucha por la transformación del país que promueve el Movimiento Progresista, el candidato a senador por el Partido del Trabajo, David Monreal Ávila llamó a la militancia de otros partidos, a la burocracia misma y la sociedad en general a unirse al proyecto de nación ya que lamentó las actitudes facciosas y grupales que tiene el actual gobierno y que excluye a los sectores sociales.

Advirtió, en conferencia de prensa, que emprenderán labores de vigilancia que permitan denunciar las acciones que emprenda el Gobierno del Estado, para que no haya nada fuera de la objetividad y se evite la especulación, “porque es lamentable para la sociedad que no pueda confiar en sus instituciones”.

Luego de señalar la forma en que se ha dirigido gobierno del estado, David Monreal calificó a la actual administración estatal como una agencia de colocación en la que sólo se han beneficiado algunos militantes priístas y amigos del mismo Miguel Alonso Reyes, “el gobierno ya se convirtió en una empresa particular, no podemos crear ni gobernar bajo un club de amigos porque le ha hecho daño a este estado, cuando asume actitudes facciosas que estanca y debilita el crecimiento de Zacatecas”.

Sin embargo, ante el entusiasmo y la respuesta favorable que se ha visto por parte de la población, los grupos sociales y campesinos, el candidato petista mostró su seguridad y confianza hacia los resultados del próximo primero de julio no sin antes trabajar incansablemente para poder llevar las inquietudes de los zacatecanos hasta la cámara de senadores.

Por lo anterior, insistió en sumar esfuerzos y reiteró la invitación que hiciera el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila al ex dirigente del Partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, con quien dijo, es posible construir una alternativa que cobije a todos los actores políticos, productivos y sociales que puedan aportar beneficios a la sociedad.

“Hay mucho recurso humano dentro del mismo gobierno, la burocracia que nunca ha tenido una oportunidad, este es el llamado y es lo que hacemos, construir esa posibilidad porque hoy este estado y este país lo demanda, si no construimos esa alternativa difícilmente podemos salir adelante”.

La invitación fue extensa para todas las organizaciones; ecologistas, taxistas, defensores de Derechos Humanos, defensores de los deudores, ex braceros, jóvenes, entre otras, para aprovechar la oportunidad de influir en el nuevo rumbo del país.

“Después ya no tiene sentido exigir como limosneros a cuentagotas a los gobernantes de los estados a través de manifestaciones, iniciativas de ley o un planteamiento para que cambien las cosas, es ahora que tenemos que cambiar”.

Ante lo dicho, David Monreal dio a conocer algunos avances del trabajo de campaña donde reconoció, esperaba ver el resultado de los programas de apoyo a la sequía que desde hace meses anunció el gobierno estatal, el bienestar de la población, los cultivos trabajados, sin embargo no fue así. Aunque reconoció que existen algunos esfuerzos modestos, no destaca precisamente la acción del gobierno, “son iniciativas de esfuerzos particulares”. Razón por la cual exhortó a reforzar el movimiento en el que ya está inmerso el pueblo.

Reiteró también la necesidad urgente de contar con una oficina de la Fiscalía Especial para la Atención de  Delitos Electorales (FEPADE) que ya fue solicitada con anticipación a la Procuraduría General de la República (PGR) y que se activen rápido los agentes del ministerio público, “porque es necesario que haya la certeza de que no será manipulada la intención del voto”.

Monreal Ávila dijo que la compra de votos con dádivas por parte del PRI está a la alza por lo que pidió a la sociedad no dejarse sorprender y llamó a quienes tienen la mala intención de vender su conciencia a cambio de algunas monedas, que por lo menos no la malbaraten.

De igual forma, pidió a algunos militantes de los partidos que forman parte del mismo Movimiento Progresista y que por alguna razón no se han sumado a la campaña, para no asumir una actitud de brazos caídos y a comprometerse con el proyecto de nación puesto que la obligación de todo mexicano es luchar por los ideales, independientemente de las ideologías políticas.

Por ello, celebró las posturas que han asumido los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo para ir juntos en las fuerzas progresistas. Para el candidato a senador estas muestras de apoyo que fueron expresadas durante el evento de arranque de campaña permiten la unión entre los equipos en cada uno de los municipios. “En el 2010 vimos adversarios políticos y hoy esta definición nos da la condición como ya sucedió en fresnillo, con las dirigencias, esa comunión para poder brindar a la sociedad la alternativa que ofrecemos de transformar al país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x