Funcionarios del IFE sí juegan sucio: David Monreal

20120410-142357.jpg

Zacatecas, Zac.- El candidato a senador por el Partido del Trabajo (PT) del Movimiento Progresista, David Monreal Ávila lamentó la guerra sucia que he emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra.

Y llamó a los que insisten en manchar su imagen y al gobierno en turno a trabajar por el bien social ya que dijo, “el peor error que comete un gobernante es ser secuestrado por un grupo de amigos o actuar facciosamente”.

Para el candidato, la sociedad debería estas compuesta por todos los partidos políticos, mujeres, jóvenes, campesinos, comerciantes y quienes están al frente de sus gobiernos están obligados a conducirla y darle certidumbre, no a generar campañas sucias que tampoco pueden comprobar.

En conferencia de prensa, David Monreal Ávila también llamó al gobierno estatal a dejar de acosar y perseguir a los funcionarios y ciudadanos libres de conciencia que decidieron unir su esfuerzo y actualmente luchan al lado de las fuerzas progresistas.

Dejó en claro que continuarán el trabajo por lograr un cambio verdadero, profundo y de certeza para generar mejores condiciones en el campo, de empleo, con verdadero programas de apoyo, rebajas a los combustibles y fertilizante, “nosotros apostamos al talento y conocimientos de los mexicanos y bienvenidos los militantes priístas que se suman al movimiento”.

En cuanto al alza que se dio durante el fin de semana al precio de la gasolina, el candidato señaló a los gobiernos actuales de querer abusar y disimular el incremento a estos insumos que solo perjudican la economía de las familias y su bienestar.

“No hay mucho que pensar, sólo habrá más de lo mismo, alza de gasolina, luz, gas, desempleo, inseguridad, quiebre social y si la sociedad quiere eso, la opción sin duda son los partidos de derecha”.

En respuesta a estas acciones que perjudican a la población, el candidato a senador reiteró la invitación a todos los sectores de la población para que este jueves 12 de abril acudan a la intersección de las calles Hidalgo y Juárez, en Fresnillo, donde se llevará a cabo un evento masivo para recibir y escuchar las propuestas del candidato a la presidencia de la República, por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

“Es el único candidato que ha recorrido los 58 municipios del estado, con la única intensión de conocer su realidad social, y al gobernar lo hará con conocimiento de causa, de las particularidades de cada región de la República”.

Al ser cuestionado por las sanciones impuestas por el Instituto Federal Electoral (IFE), advirtió que llevarán el caso a los tribunales, ya que consideró injusta la forma en que el Instituto está actuando y se presta para hacer el juego sucio de los priístas.

Le recomendó tener mayor cuidado en sus funciones, sobre todo en la forma en cómo se lleva a cabo el proceso, principalmente en la equidad y con base a la Ley, deberá garantizar una elección libre, equitativa y justa.

“Debería de ser justo, el gobierno anda en plena campaña como priísta, el Sábado de Gloria, en Jerez, entró justo con los candidatos de PRI en la cabalgata, como si quisieran engañar a la gente”.

Aunque le otorgó el beneficio de la duda, Monreal Ávila lamentó que el órgano electoral actúe bajo consigna y se espera que en esta elección no se vuelva a cometer un fraude como en el 2006.

“Hay funcionarios del IFE honestos, aunque los de arriba actúen bajo consigna y eso me lo expresaron funcionarios que son aliados y que desean el cambio en este país, por eso les hago el llamado para que tengan cuidado porque creo que se presan al juego sucio”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x