Sin seguridad social el 80 por ciento de periodistas: Mupeza

Zacatecas, Zac.- En el marco de su aniversario número 11,la Asociaciónde Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas AC (Mupeza) realizó la toma de protesta de su nueva mesa directiva 2012-2014, presidida por María Chávez Contreras, y como secretaria, Rosa María Quiñonez, y tesorera, Irma Mejía..

En el acto se hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales, a fin de que garanticen la seguridad e integridad de los periodistas.

Y es que, según mencionó en su discurso la presidenta de la asociación, la actividad periodística se ha convertido en un ejercicio de alto riesgo, “tan es así que en 2011 fueron asesinados 17 periodistas”.

“Desde el sexenio de Vicente Fox a la fecha –subrayó– suman más de un centenar de homicidios y 14 desapariciones forzadas. Casi ninguno ha sido esclarecido”.

Señaló que dichos asesinatos representan la muerte de la libertad de expresión, por lo que consideró fundamental garantizar la seguridad del gremio periodístico, “sobre todo en estos momentos coyunturales de grave inseguridad pública y por el proceso electoral2012”.

Chávez Contreras agregó que los periodistas no sólo son agredidos por el crimen organizado y las autoridades que se sienten ofendidas con su labor de informar, sino que son víctimas de la inseguridad social, ya que más del 80 por ciento de los periodistas en el estado viven con salarios insuficientes y falta de prestaciones sociales como viviendas y guarderías.

A la par, reconoció la labor que realizala Legislaturalocal, a favor de una ley de protección a periodistas, y dijo que Mupeza contribuye con propuestas a dicha iniciativa.

Igualmente, reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien donó, cuando era alcalde, el predio para construir la casa dela MujerPeriodista.

Miguel Rivera Sánchez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, felicitó por su parte a la nueva dirigencia y a la organización por los logros obtenidos en 11 años de funciones.

Manifestó que para la administración estatal, la existencia de Mupeza es fundamental, y resaltó que ésta cuenta con todo el respaldo del mandatario y de los funcionarios de su gobierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x