Formal prisión a seis por posesión de drogas

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público Federal, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, autos de formal prisión contra seis personas, en dos casos distintos, por su presunta responsabilidad en el delito contra la Salud en su modalidad de posesión de mariguana y cocaína.

En el primer caso, de acuerdo con la causa penal 25/12, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Guadalupe, a bordo de un vehículo.

En una revisión a ambas personas se les encontraron 161 envoltorios con mariguana que pesaron 946 gramos 70 miligramos, y también 14 envoltorios de cocaína con un peso de siete gramos 50 miligramos.

Este asunto fue consignado al juez por el Ministerio Público Federal a través de la averiguación previa AP/PGR/ZAC/SUBDELAMPFDC/010/2012.

El otro está integrado en la causa penal 26/12, que refiere que cuatro individuos fueron detenidos por policías federales en Zacatecas, a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo.

Al momento de su aprehensión se les aseguraron 179 bolsas con 818 gramos 400 miligramos de marihuana. Por esta razón se consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/087/2012 por el delito de posesión atenuada de dicha droga.

Lo asegurado en las dos acciones quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x