Con donativo arranca colecta de la Cruz Roja en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el donativo del gobernador Miguel Alonso Reyes, y un exhorto a los zacatecanos a sumarse a la noble causa de aliviar el dolor humano, dio inicio aquí, la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2012.

“Es una oportunidad para reafirmar valores como la solidaridad y generosidad que caracteriza e identifica a los mexicanos, y más aún a la población zacatecana. Con la entusiasta participación de todos, superaremos la meta de 2011”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que el año pasado se recaudaron dos millones 928 mil pesos, por lo cual, la meta de 2012 es reunir tres millones 500 mil pesos en la entidad.

Al respecto, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que los servidores públicos están  comprometidos a predicar con el ejemplo, para aumentar la colecta y motivar al resto de la población para que participe en esta campaña de donación que se realizará a partir de hoy y hasta el 15 de abril.

Este llamado fue refrendado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien aseguró que la ayuda que cada persona brinda a la Cruz Roja Mexicana permite obtener materiales, equipos y mantener las instalaciones en que se brinda atención medica.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal del organismo, informó que gracias a la colecta del año pasado se logró la adquisición de dos ambulancias más, que se suman a las que ya brindan servicios de emergencia a quienes más lo necesitan en el Estado.

Asimismo, agregó que la meta es lograr que la delegación local se consolide y actúe en forma ordenada, con transparencia y eficiencia, que tenga autosuficiencia en sus gastos operativos a través de la creación de fuentes alternas de ingreso, y que se modernicen las instalaciones, servicios y capacitación, para brindar la atención que la sociedad zacatecana exige.

Por otra parte, Francisco Barba, gerente de Telmex en Zacatecas, informó que a través del número *6565 se podrán realizar aportaciones desde 50 hasta 500 pesos, con cargo al recibo telefónico correspondiente al propietario de la línea. Y la cantidad recaudada será duplicada por la Fundación Carlos Slim.

Al arranque de la colecta acudieron a donar representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades municipales, representantes de las dependencias del gobierno estatal y federal, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x