Atendidos 15 mil zacatecanos en Primera jornada nacional del IZEA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación con éxito, al darse la atención a 15 mil zacatecanos y zacatecanas que acudieron a inscribirse.

El director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, constató la participación ciudadana en su visita por varios municipios, en los que supervisó esta actividad que tuvo lugar en estos días.

El comportamiento de esta jornada dio como resultado una atención de 15 mil zacatecanos que acudieron para inscribirse y solicitar algún examen de evaluación, de los cuales concluyeron algún nivel educativo dos mil 300 y fueron incorporados dos mil 600 educandos.

Esos datos que ubican al IZEA, en un comparativo a nivel nacional, como el segundo lugar en término de nivel, sólo por debajo del Estado de México.

Cabe señalar que con estas cifras el Instituto ha logrado que cerca de ocho mil zacatecanos terminaron su primaria y secundaria en este primer trimestre del año.

En lo que va de la presente administración encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes se ha logrado que más de 40 mil personas, entre jóvenes y adultos, se alfabeticen, terminado su primaria o secundaria, logrando así disminuir considerablemente el rezago educativo de la entidad.

Lo anterior como proyecto de educación, en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, inmerso en el eje rector un Zacatecas Justo, lo que significa que la educación sea parte de una justicia social igualitaria para todos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x