Arrancan cursos de computación para 150 personas en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El diputado local Jorge Álvarez Máynez arrancó una nueva etapa de los cursos de computación que de forma gratuita se ofrecen en Guadalupe, en el que convocó “a seguir cerrando la brecha de la desigualdad a través de la capacitación y la decisión individual de cambiar”.

En el marco del inicio de los cursos, Álvarez Máynez explicó que el objetivo es que en el rubro específico de computación se llegue a un total de mil personas durante sus tres años de gestión como legislador, apuntando que a la fecha se han beneficiado, aproximadamente, a 500 guadalupenses.

Asimismo, el diputado por Guadalupe insistió en que el próximo mayo presentará una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho al Internet, y que ha tratado de predicar con el ejemplo “orientando una parte importante de los recursos de gestión social para acortar la brecha digital”.

De la misma manera, Jorge Álvarez Máynez agregó que la política de educación que se promueve se ha ampliado a tal nivel actualmente son más de 150 personas las que participan en las diferentes actividades de capacitación de “Podemos Cambiar”, señalando que “mientras otros diputados están de fin de semana en Paraíso Caxcán, con cargo al erario, nosotros decidimos quedarnos aquí a seguir trabajando por la gente que nos dio la oportunidad de representarlos”.

Esto, en razón de que actualmente hay más de 80 niños participando en los talleres infantiles que se ofrecen en las colonias Villas de Guadalupe y Las Quintas, y más de 50 mujeres que forman parte de los talleres que se ofrecen en las comunidades de San Ramón y El Mastranto, desterrando el mito de que “la gente no participa” en ese tipo de actividades.

Finalmente, el diputado local conminó a los participantes ha convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades, y a compartir el conocimiento con vecinos, familiares y amigos, “para demostrar que la exclusión social puede ser revertida por medio de la solidaridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x