Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, presentaron al Pleno, la Iniciativa de Ley para el desarrollo rural integral sustentable del Estado de Zacatecas, la cual ha sido elaborada retomando los aportes más importantes del trabajo legislativo que se ha realizado previamente en materia de Desarrollo Rural, en combinación con el trabajo actual a partir de esquemas innovadores.
El reglamento que se propone tiene relación directa con la Declaración del Milenio, que fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, en septiembre de 2000.
Tal declaración plantea como Objetivos; Erradicar la pobreza extrema y el hambre; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
Considera que el desarrollo debe estar sustentado en la gobernabilidad democrática, en el estado de derecho, en el respeto a los derechos humanos, a la paz y la seguridad, basados en metas cuantificables con plazos y con indicadores para supervisar los progresos obtenidos.
Pese a la existencia de la Ley Federal de Desarrollo Rural Sustentable, publicada en el diario oficial de la Federación el 17 de diciembre del 2001, Zacatecas carece de una Ley equivalente a nivel local; a pesar de ser un estado de vocación plenamente agropecuaria.
Por tal motivo, la presente Iniciativa de Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado de Zacatecas, implica un conjunto de normas jurídicas que regulan todo lo relativo al campo y en defensa de los derechos de los hombres y las mujeres que lo trabajan.
Esta Ley está integrada por siete títulos, 27 capítulos y 101 artículos, así como de 5 artículos transitorios. Contiene Disposiciones Generales, en las que se puntualizan los ejes que regirán las acciones del campo zacatecano para su fortalecimiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x