Renuncian Judith Guerrero y Jorge Rincón, serán candidatos del PVEM

Zacatecas, Zac.- La subsecretaria de Gobierno, Judit Magdalena Guerrero López y el director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, presentaron hoy su renuncia al cargo, luego de que el Consejo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los aprobó como precandidatos.

Tanto Guerrero López como Rincón Gómez serán postulados a una diputación federal por los distritos tercero de Zacatecas y cuarto de Guadalupe.

En documentos entregados al fobernador Miguel Alonso Reyes, señalan que lo hacen luego de ser postulados como precandidatos a diputados federales.

Ambos funcionarios venían desempeñándose en el cargo desde el inicio de la actual administración.

En el caso de Guerrero López, quien hasta hoy fue subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, en lo que se nombra al nuevo titular, quedará a cargo del área el responsable de la dependencia, Esaú Hernández Herrera.

En la Junta Estatal de Caminos, en tanto se da un nuevo nombramiento, el responsable del sector, secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, asumirá la coordinación del área.

El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo profesional que realizaron ambos funcionarios y el aporte que hicieron a la buena marcha y al desarrollo de Zacatecas.

En breve, el titular del Ejecutivo, con base en sus facultades legales, habrá de nombrar a los sustitutos.

Cabe destacar que las candidaturas le corresponden al PVEM, como parte de la coalición que han firmado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PVEM comunicó que en relación con los distritos electorales 3 y 4 del estado de Zacatecas, hoy en la sede del Comité Ejecutivo Nacional se efectuó la reunión de la Comisión de Procesos Internos para determinar la procedencia de las solicitudes de registro que, el pasado 23 de enero, hicieran ante este instituto político los aspirantes a las precandidaturas de los distritos con cabeceras en la ciudad capital y el municipio de Guadalupe, mismas que se derivaran del acuerdo de coalición Compromiso Por México, signado con el Partido Revolucionario Institucional.

Derivado de lo anterior se decreto la procedencia de la solicitud de registro de Judith Magdalena Guerrero López como precandidata al tercer distrito electoral y de Jorge Luis Rincón Gómez como pre candidato al cuarto distrito electoral.

Con lo anterior se da cumplimiento a la fracción VIII, de la cláusula quinta y se procede a otorgar la aprobación para lo previsto en la cláusula octava de la convocatoria publicada el 8 de enero de 2012, indicó el PVEM.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x