Fuerzas progresistas deben unirse y luchar, México está en un charco de sangre

Zacatecas, Zac.- Tras tomar protesta al Comité Estatal de Campaña de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, coordinador general de campaña enfatizó: “Hoy hago un llamado a todas las fuerzas progresistas de Zacatecas, para sumarnos en un solo equipo y lograr que este país pueda cambiar, pues se encuentra en un charco de sangre”.

Expresó la satisfacción al reencontrarse con muchos compañeros de lucha, quienes desde 1998 participaron junto con él “y creo que la experiencia de la elección pasada (2010) nos deja una gran lección, que no podemos caminar separados y que la izquierda en Zacatecas y las fuerzas progresistas les urge una unidad real, no ficticia, no simulada para poder recuperar nuestra tierra y el rumbo”.

Abundó al decir “el rumbo, porque el que se había trazado se ha interrumpido, pues aparte de la deuda creciente que hace inviable el desarrollo en Zacatecas, los canales de participación cada vez se cierran más y vivimos la época de la persecución y eso no podemos aceptarlo y mucho menos permitirlo, por eso la convocatoria es amplia y contundente.

Monreal Ávila refirió que la seguridad pública en nuestra tierra se vio interrumpida y ahora nadie se hace responsable de lo que está pasando en Zacatecas, por eso tenemos que recuperar el rumbo que las fuerzas progresistas le han venido imprimiendo a nuestro estado.

Añadió que está instalando los comités de campaña por todo el país y Zacatecas no es la excepción, por ello se tiene la esperanza de que aquí se pueda consensar, incluso con dirigentes que anteriormente no habían participado, algunos que se habían mantenido alejados de la lucha por una u otra razón, pero que ahora la reunificación y las ganas de luchar les ha permitido sumarse.

Informó que una vez que se instaló el comité estatal de campaña, ahora se trabajará de la misma manera en los distintos municipios, donde se nombrarán responsables, quienes estarán consensados con todos para que tengan tres características, una ser aceptado, dos que sea un instrumento de conciliación entre los tres partidos y tres que privilegie la campaña de nuestro candidato a la presidencia de la república, pero sobre todo que concilie a los tres institutos políticos y a las fuerzas progresistas para llamar a la unidad y poder generar condiciones de fortaleza, en los municipios, en los distritos, en las regiones.

Explicó que una vez conformado el comité y los responsables de cada municipio, sólo recibirán indicaciones de la Coordinación General de campaña para que puedan servir de instrumento de conciliación en todo el estado.

Afirmó que este es el primer paso y por eso les solicitó su apoyo, pues la experiencia del pasado, dijo, nos hace suponer que sin la unidad no podemos vencer las adversidades, no podríamos vencer el reto tan formidable que implica la elección próxima.

“Creemos firmemente que nuestro candidato está  creciendo de manera sistemática, la derecha, representada por el PAN y por el PRI intenta minimizarlo, liquidarlo o disminuirlo, pero donde quiera que voy la gente se está sumando y eso nadie lo podrá impedir”.

Continuó “Por eso no conviene que nadie se sustraiga, es el país el que nos necesita y nadie tiene el derecho de quedarse en su casa y menos sustraerse a las tareas para lo que los estamos llamando para poder generar las condiciones de éxito que requerimos”.

Aclaró que los comités de campaña vienen a sumarse a los trabajos de los institutos políticos, del Partido del Trabajo, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, no ha entorpecer la labor propia de partido, sino que apoyarán, facilitarán el trabajo.

Dijo que la labor a desarrollar será fundamental y destacó a las personalidades que integran el comité como gente destacable, honorable, extraordinaria, gente con visión política e ideológica, como son Javier Reyes Romo, coordinador estatal, Gerardo Félix Domínguez, Arturo Romo Gutiérrez, Alfredo Femat, Feliciano Monreal, Clemente Velásquez Medellín, José Rodríguez, entre otros.

Finalmente, les tomó protesta y los invitó a no desfallecer, sino por el contrario, a seguir luchando para conseguir la transformación de nuestro país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x