Fuera del proceso electoral Felipe Calderón: PRI

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, descalificó el pronunciamiento de Presidente de la República, Felipe Calderón, donde aseguró que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se encuentra a 4 puntos de alcanzar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En la tradicional conferencia de prensa, Lozano Martínez criticó que a pesar de ser periodo de intercampaña, Felipe Calderón promocione a su candidata  durante una reunión ante más de 800 consejeros de Banamex.

“En un espacio en donde se supone  que todas y todos los precandidatos deben respetar el periodo de silencio, para evitar la promoción de candidaturas y plataformas políticas, pareciera ser que el único exento de esa responsabilidad es el Presidente de la República, quien sin más ni más promovió a la panista Josefina Vázquez Mota”, declaró el líder estatal.

Dijo estar preocupado no sólo por la opacidad y sospechoso ocultamiento de informes de la obligada rendición de cuentas  del gobierno federal, de su despilfarro, así como por su exacerbada demagogia, sino también, por la inminente campaña de Estado que se avecina ante la abismal distancia que guarda la candidata Josefina Vázquez Mota con el  precandidato Enrique Peña Nieto.

Invitó al Presidente de la nación a ser responsable y garante del respeto, y dejar de lado su mandato parcial y antidemocrático. “(…) que no pierda la calma, que no caiga en pánico, y que rinda cuentas a los mexicanos, que cumpla y honre su palabra, pero sobre todo, que regrese a su responsabilidad de presidente de México y renuncie a las insanas tentaciones de coordinador de campaña”.

Gobierno Federal concentra recursos públicos

Asimismo, el presidente  del CDE informó que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados acusó al gobierno de la República de concentrar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos por el orden de 332 mil millones de pesos que serían manejados a discreción por la administración federal.

Lozano Martínez explicó que las cifras que dio a conocer  el diputado federal César Augusto Santiago, donde de cada diez auditorías, siete presentan problemas, habla de opacidad hacia los gobiernos emanados del PRI.

Asimismo, recordó que en el 2008, Felipe Calderón, anunció la construcción de una nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), la primera en México en los últimos 30 años; en el estado Hidalgo.

Para ello, el gobierno de Hidalgo tuvo que desembolsar más de 13 mil millones de pesos para pagar a los ejidatarios más 493.36 hectáreas autorizadas. A 4 años de haberse anunciado la construcción de la nueva refinería que sería construida en el estado de Hidalgo, el gobierno de Felipe Calderón se niega a pagar los mil 300 millones de pesos que sólo erogó en la compra de los terrenos, denunció el líder priísta.

“Tratándose de un año electoral, hace una semana PEMEX dio el fallo de adjudicación de la licitación pública internacional P1LIO41044 para la contratación de los Servicios de Ingeniería y Administración del Proyecto en la Etapa FEL III de la Nueva Refinería en Tula de Allende”.

CDE, escucha las inquietudes de la CNC

En cuanto a las inquietudes expuestas por integrantes de la Confederación Nacional Campesina, Lozano Martínez informó que mediante una mesa de diálogo donde se escucharon las necesidades y peticiones de los campesinos y en la que estuvo presente el líder nacional, Gerardo Sánchez, se lograron acuerdos.

“Los compañeros pedían la candidatura del Distrito 4, pero entendieron que esta petición no se podía resolver ya que se había emitido una convocatoria por un partido que va en coalición con nosotros”.

Ante estos hechos, el presidente del CDE dijo contar con el apoyo de los cenecistas a nivel  estatal y nacional para las elecciones del 2012,  ya que se ratificó el compromiso de trabajo con sus integrantes.

Trabajo interno con estructuras

En su intervención, Araceli Guerrero Esquivel, Secretaria General del CDE del PRI, comentó que siguiendo con el tiempo que marca el IFE de intercampaña, el partido se ha estado preparando internamente sin caer en alguna provocación y siendo respetuosos de los tiempos.

Dijo estar trabajando internamente con miras al 2012 en los Comités Municipales y en los 4 Distritos Electorales, de los cuales hasta hoy han visitado 2.

En la conferencia de prensa del CDE del PRI, estuvieron presentes, Araceli Guerreo Esquivel,  Secretaria General; Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN; sectores y organizaciones; así como diputados y secretarios del CDE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x