Empresa de Tabasco se suma a seguridad laboral con la STPS

Guadalupe, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Productos Karla firmaron un convenio para la integración de la empresa ubicada en el municipio de Tabasco, en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Con la incorporación, la empresa se comprometió a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras, en beneficio de sus 290 empleados.

Signaron el convenio; el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; el representante legal de la empresa, Armando Silva Esqueda así como Verónica Hernández y José María Gálvez en representación de los trabajadores.

El titular de la STPS, reconoció el esfuerzo de la empresa al buscar mejoras en las condiciones de seguridad e higiene de su centro de trabajo así como por buscar preservar el mayor activo de las empresas que son los trabajadores.

Zapata Frayre dijo que durante 2012 se buscará la integración de siete centros de trabajo a este programa de inscripción voluntaria.

También explicó que otros beneficios del PASST son, que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la Prima de Riesgo ante el Seguro Social.

Al integrarse al PASST, los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.

Así como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

Durante 2011, la STPS afilió a diez centros de trabajo en el PASST y a la fecha suma ya, 43 empresas e instituciones con mejores condiciones de seguridad laboral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x