Deben alcaldes financiar proyectos ambientales: IEMAZ

20120209-134738.jpg

Zacatecas, Zac.- El plan de trabajo del presente año y la aplicación de los dos millones de pesos que el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) destinará para apoyar las actividades locales, fueron los temas en la primera reunión de la Red de Municipios Sustentables.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, se reunió con regidores y encargados de áreas de ecología de 26 ayuntamientos zacatecanos.

El funcionario les informó sobre la decisión de invertir un importante porcentaje del presupuesto que tiene la dependencia –que es en total de tres millones de pesos- para que las autoridades municipales puedan tener un buen desempeño en las tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Nava de la Riva dio a conocer las actividades de regulación e inspección que personal de la dependencia lleva a cabo en el Estado, y la manera en que los municipios pueden participar.

Otros temas tratados fueron: La importancia de hacer conciencia entre los alcaldes sobre la necesidad de asignar más recursos para financiar proyectos ambientales; las campañas de acopio de aparatos electrónicos y no electrodomésticos; y el seguimiento al Programa de Liderazgo Ambiental Infantil.

Entre los acuerdos logrados durante la reunión destaca que personal del IEMAZ trabajará coordinadamente con las autoridades municipales en los programas de regulación a empresas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x