Barzonistas bloquean Banamex; se quejan de alto cobro de intereses

Zacatecas, Zac.- En la avenida Hidalgo, afuera de la sucursal Banamex, un grupo de barzonistas zacatecanos se manifestaron contra la intimidación que ha recibido uno de sus integrantes, quien obtuvo un crédito bancario por un millón y medio de pesos, pero ahora quiere cobrársele dos millones y medio a través de un bufete de abogados.

Jesús Vega Esparza, uno de los coordinadores de El Barzón en Zacatecas, consideró un abuso esa situación, después de que el deudor ha llegado a abonar un millón 200 mil pesos. Es así que se pronunció a favor de defender  a su compañero, quien ha generado empleos en el campo y no quieren que su empresa cierre.

A pesar de que están en un proceso de segunda almoneda, dijo el entrevistado, el banco y su bufete de abogados intentan embargar la casa del barzonista.

Jesús Vega aseveró que con la manifestación sólo buscarán dialogar con la gerencia del banco, ya que han buscado respuestas a su propuesta de que el barzonista pague una menor cantidad y la gerencia se les ha escondido.

El coordinador de El Barzón amenazó con seguir las manifestaciones en la sucursal si no obtienen una respuesta satisfactoria. De no ser así, tomarán el banco dela Florida y de Jerez.

Y es que existen otros 23 barzonistas acreditados en el mismo banco que están en un proceso de posible negociación.

Señaló que El Barzón cuenta con un bufete de abogados que los orienta legalmente, y que ya no quieren utilizar las manifestaciones, sin embargo, Vega Esparza dijo que a veces requieren manifestarse para hacer valer sus derechos.

Cabe señalar que después de tomada la institución bancaria, los barzonistas se trasladaron a la entrada de la avenida Hidalgo a bloquear el tráfico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x